201601_CSP-MICROSOFT

Te contamos en qué consiste CSP, la apuesta Cloud de Microsoft, y sus ventajas.

La estrategia de Microsoft en torno a la nube, su gran apuesta, es la plataforma CSP, o Cloud Service Provider. Se trata de hacer negocio con las soluciones de Microsoft, pero en la nube y de forma novedosa, muy centrada en el canal. Y es que el programa CSP pone al dealer en el centro del negocio.

En qué consiste CSP

En el modelo CSP el partner puede facturar los servicios Cloud de Microsoft mensualmente en modo pago por uso, y desde única factura.

Además, su mayorista pone a su disposición una plataforma, o Marketplace, desde el que tendrá completa visibilidad de los servicios que utiliza su cliente, por lo que puede asesorarle para optimizarlos, y ofrecerle otros nuevos o complementarios.

Otra ventaja de la Marketplace es que el distribuidor puede ofrecer soluciones o servicios propios o de otros fabricantes, por lo que consigue hacer cross-selling.

En resumen, se trata de que el partner pueda añadir valor a sus clientes para fidelizarlos e incrementar su negocio con la venta cruzada de servicios y soluciones.

5 ventajas de CSP

En 5 puntos resumimos las principales ventajas del modelo CSP:

  1. Facturación mensual: al ser un modelo pago por uso, se aumenta la capacidad de los clientes para apostar por nuevas tecnologías, al mismo tiempo que permite a los partners un contacto permanente con ellos.
  2. Provisión de servicios inmediata y personalizable: el servicio se provisiona automáticamente, y además se personaliza para cada cliente.
  3. Gestión de clientes escalable: permite al distribuidor monitorizar el ciclo de vida de los clientes y el uso que hacen de los servicios, aumentando sus posibilidades de hacer venta cruzada.
  4. Soporte al cliente: el cliente precisa de apoyo por parte del partner, por lo que se abre una clara línea de negocio en el canal.
  5. Simplificación de la facturación: se unifican en una sola factura todos los servicios contratados en su mayorista de confianza: GTI.

Si quieres conocer más sobre el programa CSP puedes ponerte en contacto con nosotros, o visitar nuestra web para conocer todas las soluciones Cloud que ofrecemos.

 

 

Fuente: GTI – Jorge Girol