crm-online-dynamics

Las empresas que utilizan un CRM aumentan su valor.

Un CRM es una solución que permite a la empresa gestionar las relaciones con sus clientes y proveedores de manera más eficiente, recopilando y analizando datos sobre ellos para aumentar su satisfacción y fidelizarlos. Así, el uso de un CRM aumenta el valor de una empresa y le permite mejorar sus resultados a corto y largo plazo.

En los últimos años, la forma de comprar ha cambiado. Los clientes se informan antes de adquirir cualquier producto. Así, se estima que 9 de cada 10 compradores son proactivos, es decir, contactan con las empresas que les interesan cuando están listo para comprar. Por tanto, la forma de vender también debe cambiar. Las relaciones sociales son más importantes que nunca. Según datos de Microsoft, un 67% de las conexiones personales con clientes potenciales se convierten en reuniones, a diferencia de las llamadas a puerta fría, que solo logran la conversión a reunión en un 3%.

Las 6 principales ventajas de utilizar un CRM online como Microsoft Dynamics son:

  1. Implementación sencilla: es más fácil de implementar, e incluso la migración desde otro CRM no es tan compleja como con soluciones offline.
  2. Integración con otros productos: Dynamics CRM se puede integrar con otras soluciones de uso diario de Microsoft y de otros fabricantes, como Office 365, Outlook, SAP, SharePoint…. Esto nos permite gestionarlas de forma más sencilla, lo que nos permite ahorrar tiempo y costes.
  3. Administración simplificada: Las soluciones de CRM avanzadas, como Microsoft Dynamics CRM Online, nos proporcionan un “dashboard” que nos permite acceder a la información clave de forma intuitiva y rápida, en una sola pantalla y en cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo.
  4. Escucha Social: nos permite escuchar de forma activa lo que se dice de nosotros y nuestros competidores en las redes sociales y aprovechar esta información para enfocar las campañas comerciales.
  5. Trabajar en línea o fuera de línea: podemos trabajar fuera de línea, y en cuanto el equipo vuelva a conectarse, toda la información se sincroniza.
  6. Experiencia colaborativa: Integrado con soluciones de Office 365, CRM online permite a equipos distantes trabajar de forma eficiente y comunicarse mejor.

En resumen, se trata de que tu cliente pueda centrarse en las oportunidades de negocio y pueda disponer de toda la información necesaria de forma clara y sencilla.

En este vídeo tienes más información sobre las ventajas de un CRM Online.

En nuestra web tenemos soluciones Microsoft Dynamics CRM online y otras soluciones de Microsoft.

 

 

Fuente – Jorge Girol