201605_comunicaciones_unificadas

Te ayudamos a elaborar un plan completo de Comunicaciones Unificadas para tus clientes.

Hoy en día nos encontramos multitud de términos que escuchamos continuamente en el sector IT (BYOD, IoT, Big Data, CU…). Casi todos provienen de la tendencia orientada hacia al Cloud, la movilidad, la gestión de dispositivos y la posibilidad de compartir contenido. Comunicarse, compartir, colaborar desde cualquier ubicación y con cualquier persona se ha convertido en el entorno de trabajo de un futuro que ya está aquí.

Ventajas de las Comunicaciones Unificadas

Una buena estrategia de Comunicaciones Unificadas puede mejorar la colaboración a cualquier nivel, agilizando el modelo de trabajo y aportando mayor interoperabilidad, escalabilidad y flexibilidad.

Polycom, líder en soluciones de Comunicaciones Unificadas, estima que en la actualidad pueden existir 1300 millones de trabajadores móviles, siendo la vídeo-colaboración la herramienta de comunicación de mayor relevancia para ellos. Los nuevos modelos de trabajo y la mayor implantación del Cloud hace que para 2020 se esperen 20.000 millones de dispositivos conectados (IoT), es decir, hasta 6 dispositivos por usuario. Esto hace necesario mejorar la colaboración y comunicación, y las nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas pueden ayudarnos a hacerlo.

Las Comunicaciones Unificadas en la PYME

Para competir con las grandes empresas, las PYMES pueden mejorar su productividad y competitividad implantando políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo, mejorando la calidad de servicio en sus comunicaciones, y siendo más eficientes en la colaboración e interoperabilidad, tanto internas como con clientes y proveedores.

Para ello es necesario implantar una buena estrategia de Comunicaciones Unificadas.

En qué consiste un plan de Comunicaciones unificadas

Imagina una empresa totalmente conectada que gestione todas sus comunicaciones con una PBX en la nube (por ejemplo con Office 365 Plan E5), una red de Telefonía IP entre los usuarios, la posibilidad de tener en el propio puesto de trabajo colaboración de audio-vídeo, salas de reuniones con una solución de colaboración audio-vídeo con conexiones multipunto con máxima calidad, integración nativa con todas las funcionalidades de O365, incluyendo Skype for Business, y con periféricos que permitan disfrutar de la máxima calidad de audio en cada puesto de trabajo (por ejemplo los de Plantronics). Todo esto estaría incluido en un plan de Comunicaciones Unificadas.

Desde GTI podemos asesorarte, apoyarte y dimensionar para ti una propuesta a medida, además de realizar todo el proceso de instalación y ofrecerte un servicio postventa.

 

Fuente – GTI – José Manuel Jiménez