Diferencias entre auriculares

Te explicamos los distintos tipos de auriculares y sus características.

Cuando planteas una nueva inversión en sistemas de comunicación a tu cliente hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo: si los empleados tienen mucha movilidad dentro o fuera de la oficina, el teletrabajo, el nivel de ruido, la aislabilidad necesaria para que el empleado desarrolle correctamente su labor, etc.

¿Qué formato es el ideal para mi cliente?

El formato de los auriculares es importante no solo en cuanto a las preferencias de los usuarios sino también en cuanto al uso o al entorno. Estas son los principales formatos de auricular a tener en cuenta:

Biaural o Monoaural.

Los modelos Biaurales son aquellos que tienen dos cápsulas de audio y que por tanto se escuchan por ambas cápsulas pudiendo dar un sonido estéreo. Son ideales para entornos de alto nivel de ruido ya que aíslan del ruido ambiente permitiendo una conversación con menor distorsión. Este modelo normalmente se presenta en formato Diadema.

Los modelos Monoaurales son aquellos que tienen una única cápsula de audio, pasando por ahí todo el sonido y no dando posibilidad al sonido estéreo. Son ideales para entornos de oficinas donde además de dar atención telefónica, también hay atención presencial o se requiere de una mayor atención al entorno.

Formato de sujeción.

Formato de Gancho con Mochila.

Es un formato habitual en los modelos Inalámbricos para teléfonos móviles. Son modelos con una buena sujeción a la oreja y que dejan el cuerpo del auricular en la parte trasera permitiendo una batería mayor y una imagen elegante.

Formato de botón.

Es un formato habitual en los modelos Inalámbricos para teléfonos móviles. Son modelos que se ajustan al oído mediante la almohadilla de silicona que incorporan dando una sensación de quedar al aire, diseño elegante, pero con una batería de menor duración.

Formato de Diadema Monoaural o Biaural.

Es el formato más habitual y que se da en los modelos tanto de cable como inalámbricos y el único que te permite un formato biaural. Es el formato más cómodo.

Formato convertible.

Es el formato más versátil ya que el auricular está dividido en varias piezas e incorporan varias modalidades de sujeción. Suelen incorporar una diadema monoaural, un juego de ganchos para colocar sobre la oreja y una banda de sujeción a la nuca. Además, incorporan un juego de viarias almohadillas de silicona de varios tamaños.

Micrófonos.

La elección del micrófono afecta especialmente a los modelos SupraPlus y Encore Pro, que son los modelos para Teléfonos de Sobremesa. Estos modelos tienen 2 configuraciones posibles en función de su micrófono:

Micrófonos con Cancelación de Ruido

Estos modelos incorporan un segundo e incluso un tercer micrófono que detecta el ruido ambiente y lo reducen. Con ello se consigue una conversación más nítida ya que concentra todo el sonido en la voz del emisor. Está especialmente indicado para entornos con mucho ruido ambiente o para oficinas con una alta densidad de trabajadores.

Micrófono con tubo de voz

Estos modelos tienen un tubo extensor intercambiable que conducen el sonido hasta el micrófono. Los modelos con estos micrófonos son bastante más económicos que los modelos con cancelación de ruido. Están especialmente indicados para oficinas donde varios empleados usan un mismo auricular y por medidas higiénicas, cada empleado tiene su propio tubo de voz.

 

Plantronics, empresa líder en soluciones de audio, tiene una completa gama de auriculares, tanto para uso doméstico como profesional. En la web de GTI puedes ver toda su gama de productos.

 

 

Fuente – GTI – Raúl Polo