201601_Toshiba2

¡Cómo hemos cambiado desde el primer portátil!

En 1985, hace ya 30 años, Toshiba lanzó el primer portátil del mundo. Pesaba nada más y nada menos que 4 KGs, pero si lo comparamos con los ordenadores de la época era realmente ligero. Además, aunque tenía unas especificaciones que hoy podríamos considerar totalmente insuficientes con sus 4,77 MHz, 256K de memoria, pantalla en blanco y negro, y sistema operativo DOS 2.11, fue una auténtica revolución, que dio comienzo a la movilidad informática tal y como la conocemos hoy en día. Por eso, hace un par de años, la Asociación Mundial de Ingenieros eligió al Toshiba 1100 como uno de los inventos más importantes en la evolución de la tecnología.

Aunque en un primer momento los ejecutivos de Toshiba tenían sus dudas sobre la necesidad de un ordenador portátil, por lo que estuvieron a punto de descartar el proyecto, por fin se puso a la venta y fue un auténtico éxito. Solo durante el primer año Toshiba vendió 10.000 unidades de este portátil, sobre todo en Europa, a un precio de 2.000$ (que equivaldrían a unos 4.500$ de hoy).

En este link podéis ver un vídeo con todos los detalles e historia del primer portátil de la historia, el T1100 de Toshiba, y aquí os dejamos el anuncio de este modelo:

201601_Toshiba_BODY

Si quieres ver los productos de Toshiba que llevamos en GTI haz click aquí, o en los siguientes links para consultar nuestra gama de portátiles de consumo o profesionales.

 

 

Fuente: GTI