Wacom biometría

Evitar la falsificación de documentos mediante la biometría es posible con Wacom.

Por primera vez en la democracia, una legislatura ha durado tan solo 4 meses, el próximo 26 de junio de nuevo hay elecciones generales. Esto supone que de nuevo toda la maquinaria debe ponerse en marcha: censo, envío de cartas, papeletas, etc.

Es muy importante validar que todo funciona correctamente, y que no hay fraudes de ningún tipo. Desde la votación hasta el escrutinio y el resultado. ¿Quién nos dice que no hay falsificación de ningún tipo? ¿Quién nos dice que no hay gente que vote dos veces? Es necesario poner algún tipo de control en este sentido.

Por otro lado, hoy por hoy el sistema de votaciones es muy manual, si no pregúntaselo a los “voluntarios” que tienen que estar en las mesas y hacer los recuentos. Esto consume mucho tiempo, y puede dar lugar a errores.

Pero esta situación no es exclusiva del sistema electoral, esta situación existe también en otros ámbitos, en los que es necesario evitar la falsificación de firmas en documentos.

¿Cómo se puede atajar este problema? Con la llamada biometría.

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas. Una firma se puede falsificar, pero lo que no se puede falsificar es ni la velocidad con la que firmas, ni la presión que ejerces cuando firmas, ni el movimiento aéreo que puedas realizar con el bolígrafo con el que firmas… eso solo te pertenece a ti. Es tu identidad.

Muchas empresas necesitan de esta biometría para asegurarse que no hay falsificaciones de ningún tipo. Los dispositivos de Wacom ponen el medio, y el proveedor de soluciones ayuda a este fin que buscan las empresas, bien desarrollando software específico para integrarlo en los dispositivos de firma de Wacom, o bien instalando en los clientes estos dispositivos con un software estándar. Esto hará que muchas empresas puedan garantizar que no hay fraude de ningún tipo, ni concretamente en las próximas elecciones, ni en general para ningún caso de falsificación.

Seas desarrollador de software o no, es muy importante que tus clientes estén protegidos en este sentido. Si aún no te han planteado esta necesidad, lo harán, la transformación digital va tan rápido que evitar una falsificación en cualquier caso será crítico e importante. Adelántate y crea la necesidad en tu cliente antes de que tengan un problema.

En la web de GTI puedes encontrar la gama completa de soluciones Wacom.

 

 

Fuente – GTI – Rocío del Pozo