eaton-sais

Te explicamos cómo dimensionar y elegir un SAIs

Ya vimos en nuestro post anterior dedicado a los SAIs qué son, cómo funcionan y para qué sirven los SAIs. Hoy os vamos a contar que factores tienes que tener en cuenta si quieres ofrecer SAIs a tus clientes, y cómo seleccionarlos.

Potencia

Lo primero que tenemos que preguntar es la potencia de los equipos que se quieren proteger. Dentro de esta área hay que tener en cuenta los siguientes factores:

Factor de potencia

El Factor de potencia depende del tipo de carga. No es lo mismo proteger un equipo industrial o uno informático. Por ejemplo, la carga de un equipo informático, como un servidor o un ordenador, puede ser de 0,7 o menor, en cambio una carga industrial tendrá un factor de potencia mínimo de 0,8. Podemos explicarlo mejor con vasos de cerveza, que tienen una parte de espuma. La potencia real sería la cantidad de cerveza que vas a consumir, y la relativa sería la espuma. Cuando la potencia real es igual que la capacidad, el factor de potencia es 1, pero si hay mucha espuma y por tanto mucha diferencia entre la potencia real y la capacidad sería muy inferior (por ejemplo 0,6).

eaton-text1

Así, cuanto mayor sea el factor de potencia, mejor es la eficiencia de nuestro SAIs.

Autonomía

Otro factor importante cuanto tiempo debe aguantar si se va la luz. Esto depende de las necesidades concreta de cada cliente.

Que SAIs recomendar

Es importante nunca recomendar un SAIs con una potencia demasiado aproximada a la necesidad real del cliente. Eaton recomienda dejar un colchón de aproximadamente un 20%.

Por ejemplo, si un cliente quiere proteger un ordenador de 280 W, dentro del portfolio de Eaton la recomendación sería como mínimo el Elipse ECO 650, que tiene una potencia de 400W.

eaton-text2

En la web de GTI tienes más información sobre los productos de Eaton.

 

#SAIs #Eaton #SAI #UPS

Fuente: GTI – Eaton