10-cosas-que-pdus-modernos-hacen

Las PDUs, Power Distribution Units o Unidades de Distribución de Energía, son soluciones que distribuyen la energía de forma eficiente a los equipos en los que resulta crítico tener un suministro estable, como Datacenters.

La demanda eléctrica de los equipos no para de crecer, y los PDUs son un elemento esencial para las empresas. Desarrollos recientes hacen que los PDUs modernos sean más eficientes y útiles para administradores de TI que nunca. En esta infografía, Eaton, empresa líder en productos de energía, incluyendo PDUs, señala 10 cosas que los PDUs más recientes pueden hacer:

  1. Mayor fiabilidad de las instalaciones de ti: las sujeciones integradas impiden la desconexión accidental de conectores IEC
  2. Ahorro de espacio; instalación y mantenimiento simplificados: tienen un diseño de perfil bajo, y se pueden elegir las posiciones de montaje. Además cuentan con componentes reemplazables en caliente y codificación por colores para facilitar esta labor.
  3. Uso de energía supervisado: permiten un control preciso del nivel de energía de cada toma, por lo que se pueden atribuir los costes a cada una de forma altamente precisa.
  4. Control remoto: se pueden iniciar y apagar las cargas de forma remota, para maximizar el tiempo de actividad de las que son más críticas en caso de caída de tensión.
  5. Menores costes de refrigeración: opera hasta 60 °C, lo que reduce los costes de refrigeración.
  6. Supervisión y recopilación de datos medioambientales: su sensor medioambiental da alarmas por cambios en la temperatura o humedad en las
  7. Integración en plataformas de virtualización: se pueden controlar y administrar las PDUs desde un panel en plataformas virtualizadas, para iniciar la migración automática de máquinas virtuales en caso de alertas.
  8. Información de estado al momento: una pantalla integrada muestra la información de estado principal, así se pueden detectar y corregir rápidamente los fallos.
  9. Menor tiempo para la gestión del sistema de alimentación: permiten la configuración y actualizaciones en masa, reduciendo los tiempos de gestión.
  10. Ahorro de dinero en componentes de red: se pueden conectar en cadena varias PDUs a un puerto y dirección IP, lo que reduce la inversión en componentes.

Si quieres conocer más sobre estas y otras soluciones de Eaton, visita nuestra web.

 

 

Fuente: Eaton