ssd vs hdd

Descubre las ventajas de los Discos Duros Sólidos (SSD).

Ya vimos en este post cómo funcionan y en qué consisten los SSD. La principal diferencia entre los SSD y los discos duros rígidos es que en los SSDs sus piezas no están en continuo movimiento. Debido a esto, los discos en estado sólido, que usan bloques de memorias flash en vez de partes móviles, tienen varias ventajas frente a los discos duros mecánicos:

  1. Arranque más rápido: al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante, necesitan menos tiempo para iniciarse.
  2. Gran velocidad de escritura: como no hay una pieza que tiene que encontrar el lugar donde se almacena la información, efectúan el grabado de forma mucho más ágil que los HDD.
  3. Mayor rapidez de lectura: por el mismo motivo que el anterior, son incluso diez veces más rápidos que los discos duros tradicionales leyendo información.
  4. Baja latencia de lectura y escritura: la latencia es el tiempo que los discos duros tardan en encontrar la información solicitada. Los SSD cuentan con una latencia cientos de veces más rápida que los discos mecánicos.
  5. Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo: como tienen mayor velocidad de lectura y buscan la información más rápidamente, las aplicaciones almacenadas en ellos están disponibles mucho más rápidamente.
  6. Menor consumo de energía y producción de calor: al no tener componentes mecánicos, el uso de energía es mucho menor y apenas sufren calentamiento, lo que incrementa su vida útil.
  7. Sin ruido: la misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
  8. Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad, son mucho más portátiles.
  9. Resistente: al carecer de elementos mecánicos, soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse.
  10. Seguridad: proporciona un borrado más seguro, ya que los datos son irrecuperables.

Estas son las principales ventajas para tu cliente de utilizar discos duros SSDs. Y aunque tradicionalmente su coste inicial es mayor, también es cierto que su precio está bajando, y en la web de GTI puedes encontrar a menudo ofertas muy atractivas de discos duros SSD. Visita nuestra web para consultar las últimas promociones.

Además, si quieres más información sobre SSDs, puedes consultar nuestros posts anteriores: ”Cómo elegir un SSD”, ”¿Cómo explicar a tus clientes la diferencia entre un disco duro y un NAS?”, “Las unidades de almacenamiento SSD resucitan los antiguos PCs de tus clientes” y ¿Qué es un disco duro SSD?.

 

 

Fuente – GTI – Ibon Martínez