licencias-microsoft

Te explicamos las distintas modalidades en las que se pueden comprar y vender licencias de software de Microsoft

Cuando hablo con clientes, muchas veces acabo pensando “¡que complicada es la venta de software!”. Aunque personalmente el hardware me parece muchísimo más complicado, con tantos tipos de componentes y modelos (procesadores, tarjetas gráficas…), sé que muchos de vosotros tenéis dudas a la hora de elegir el software más indicado, ya que cada vez hay más modalidades de venta. Así que voy a ayudaros a saber cómo y que comprar en cada necesidad.

Vamos hablar de Microsoft. Antiguamente solamente existía en dos modalidades: “cajas” y “licencias”, o sea físico o no físico. En cambio, ahora tenemos todo un abanico de posibilidades. En este post quiero ayudarte a elegir la más indicada para tu cliente.

Licencias para equipos con otro software

Hay tres modalidades, dos que son producto físico, y una en formato electrónico.

Las Cajas y los PKC, son producto físico, con su cajita, para venta en tiendas. Las Cajas incluyen un CD, y los PKC no incluyen el CD, sino una tarjeta con la clave de producto. En ambos casos se pueden desinstalar y volver a instalar en otro equipo, no hay pedido mínimo, y son perpetuas. Las cajas están en desaparición, ya casi no se utilizan.

Las licencias ESD son exactamente lo mismo, pero en modalidad electrónica. En vez de comprarlas como producto físico, recibes un email con el código de activación para hacer la descarga, que normalmente se hace desde la web del fabricante. La mayor ventaja es la inmediatez, el producto se recibe en cuanto se hace el pago.

Licencias para equipos nuevos

Las licencias OEM son licencias específicas para equipos nuevos. Aunque no están nominadas (no hace falta dar el nombre del cliente) sí que están ligadas a la máquina, es decir, no pueden desinstalarse y volverse a instalar. No es necesario hacer un pedido mínimo.

Licencias de legalización

GGWA y GGK: Son un tipo especial de licencias concebido para legalizar el Sistema Operativo. La legalización es perpetua. En el caso de GGWA, son licencias nominativas para un cliente específico, y se exige una compra mínima de 5 unidades. En cambio las GGK no son nominativas, no son transferibles entre equipos, pero no hay pedido mínimo.

En el próximo post veremos las licencias de volumen, y las opciones Cloud. Hasta entonces puedes ponerte en contacto con tu comercial GTI o ver todos los productos de Microsoft, tanto físicos, como ESD y licencias, que tenemos en nuestra web.

 


Fuente: GTI – Gema Paredes