Red Hat en GTI

El software de código abierto ayuda a las empresas a ser competitivos.

Los tiempos cambian y nuevos retos tecnológicos desafían a las empresas. Sin darnos cuenta, nuestra vida cotidiana y la de las empresas están relacionada con el Cloud Computing. Acciones como revisar un correo electrónico desde nuestro dispositivo móvil, gestionar contenidos o almacenar archivos son habituales en nuestro día a día y en el de las empresas. La nube se ha impuesto y ha llegado para quedarse. Adaptar las empresas a este nuevo desafío significa una oportunidad de negocio hoy en día.

Virtualización, IaaS y PaaS.

Acelerar el ciclo de vida de aplicaciones desde un punto de vista innovador, a través de diferentes tecnologías es el reto al que se enfrentan hoy en día las empresas para ser más competitivas. Prototipos, pruebas, y el aprovisionamiento en línea de producción de las aplicaciones empresariales se pueden hacer a través de la virtualización tradicional, la Infraestructura como Servicio Cloud (IaaS) o bien, la Plataforma como una nube de Servicio (PaaS). Pero, de estas opciones, ¿cuál es la más acorde para mi empresa? Lo más probable es que cada organización de TI tendrá que aprovechar todas o algunas de las anteriores herramientas combinadas en función de cada situación, siendo la opción “híbrida” la que más apoya la diversidad de TI manteniendo la coherencia.

La nube híbrida y el código abierto.

Una nube híbrida deberá apoyar la estrategia de TI de las empresas sin importar si estas evolucionan hacia una IaaS o PaaS, o si sólo se centra en la implementación de los estándares locales, en lugar de consumir una mezcla de servicios privados y públicos en nube.

Las empresas necesitan, por tanto, la innovación que proporciona el software de código abierto y su modelo de colaboración abierta para seguir siendo competitivos en el sector, en contra de los proveedores de nube pública. Al mismo tiempo, requieren un partner de negocios en el cual puedan confiar y que les permita adaptar su infraestructura y cultura a la innovación. Aquí es donde Red Hat puede proporcionarles la ayuda que necesitan.

Si quieres saber más sobre Red Hat y su plataforma, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web. .

 

#Red Hat #código abierto #IaaS #PaaS #Cloud #Nube

Fuente – GTI – Rebeca Carrá