capacitacion-redhat

La certificación de los responsables y profesionales de TI que más valor aportan a la empresa.

En el mundo de las Tecnologías de la Información estamos viendo cambios continuos, con nuevas tecnologías y mejoras en las existentes. Por eso es indispensable que quienes nos dedicamos a ellas estemos continuamente formándonos y capacitándonos en tecnologías punteras. Con tanta oferta formativa, debemos emplear nuestros recursos en aquellas que nos resulten más interesantes y que más valor nos aporten profesionalmente.

La certificación en tecnologías de código abierto

Aunque hay muchas certificaciones disponibles, las relacionadas con código abierto son de las más demandadas por las empresas. Y es que el uso de código abierto tiene muchas ventajas para pymes, organismos públicos y todo tipo de empresas. Según el Informe de Empleo de 2016, la demanda de profesionales con certificaciones y conocimiento de estas tecnologías es la que más aumentará en el 65% de las empresas, y en el 79% de las mismas, los incentivos para mantener a profesionales que las poseen se ha incrementado en el último año.

Además, en este informe de RedHat podemos ver que para el 93% de los responsables de RRHH, encontrar al candidato adecuado es un reto, y para el 91% encontrar aquellos que tienen certificaciones es esencial.

Las certificaciones de código abierto más demandadas

A la hora de contratar profesionales con conocimiento de Linux®, el 82% de las empresas piden certificaciones en RedHat. ¿Por qué son tan demandadas estas certificaciones? Para el 93% de los encuestados es por el enfoque práctico que da el fabricante a sus programas de certificación. Y es que para ser un profesional certificado RedHat, hay que pasar evaluaciones prácticas que garantizan tu habilidad para trabajar con este tipo de soluciones.

Tal es el éxito de los programas de certificación de RedHat que el 84% de los profesionales que los superan consideran que les ha ayudado o les ayudará en su trabajo.

Toda esta información, y datos adicionales, puedes encontrarlos en esta infografía de RedHat, que nos da datos concretos sobre el valor de las certificaciones de RedHat para las empresas.

Además, en nuestra web puedes encontrar más información sobre RedHat y ver el calendario completo de formaciones y certificaciones que ofrecemos, tanto de pago como gratuitas, on-line y presenciales.

 

certificación,certificaciones,RedHat,código abierto,open source,Linux,

Fuente – RedHat / GTI