ventajas-seguridad-cloud-symantec

Los aspectos mejor valorados por las empresas de la seguridad en la nube.

La seguridad es una preocupación creciente para las empresas, debido a la gran cantidad de datos que se manejan, la importancia de los mismos y el creciente número de retos y amenazas de seguridad. Por eso cada vez más empresas implementan soluciones de seguridad en la nube, lo que les aporta importantes ventajas.

Según el informe de ESG sobre la seguridad Cloud, “The Visibility and Control Requirements of Cloud Application Security”, hay 6 principales beneficios de implantar soluciones de seguridad en la nube. A continuación tienes la lista, y entre paréntesis el porcentaje de encuestados que considera cada punto la principal ventaja:

  1. Más fácil (30%): la seguridad Cloud es considerada más fácil de usar y de operar.
  2. Menos inversión (24%): al ser un modelo de suscripción es un coste operativo, en lugar de una inversión.
  3. Implantación más sencilla (24%): los servicios de seguridad Cloud no requieren sistemas locales, lo que hace que los plazos, complejidad y coste de la implantación se reduzcan.
  4. Ideal para varias gestión remota (14%): en aquellos casos en los que el perímetro de seguridad no está definido, por ejemplo porque hay usuarios remotos, móviles, etc, la seguridad Cloud con gestión centralizada es la solución ideal.
  5. Mayor efectividad (6%): muchos encuestados opinan que es más efectiva protegiendo datos que también se encuentran en un entorno Cloud.
  6. Disponibilidad (2%): los servicios de seguridad en la nube ofrecen servicios automáticos de conmutación para mejorar la disponibilidad

En esta infografía tienes más información sobre estos aspectos.

Además en nuestra web puedes encontrar más información sobre las tecnologías Cloud de los fabricantes líderes.

 

 

Fuente – Symantec