contenedores-windows-server

¿Qué son y para qué sirven los contenedores en Windows Server?

Una de las características de Windows Server 2016 en sus ediciones Standard y Datacenter es que permiten levantar un número ilimitado de contenedores. Además, la versión Standard permite levantar 2 máquinas virtuales (MV) y en el Datacenter el número es ilimitado. Una pregunta frecuente de nuestros clientes es ¿Cuál es la diferencia entre una MV y un contenedor? ¿Cuál necesito? En este post vamos a intentar clarificarlo.

¿Qué son y para qué sirven los contenedores?

Cada vez hay más aplicaciones empresariales y las innovaciones en las mismas son constantes. En un entorno tan dinámico, en el que las aplicaciones tienen que ser independientes de los sistemas y el hardware.

Los contenedores son entornos virtuales y portátiles que cuentan con todo lo que necesitan las aplicaciones para que las aplicaciones puedan ejecutarse independientemente sin interferir con el resto del sistema. En este vídeo de Microsoft puedes ver más información sobre los contenedores.

Diferencias entre contenedores y máquinas virtuales

La forma más fácil de entenderlo, como dicen en este artículo, es considerar las máquinas virtuales son como casas, que cuentan con todo lo necesario en la propia unidad. En cambio, los contenedores serían como pisos, que comparten zonas comunes e infraestructuras como agua, luz, etc.

 

 

Fuente – GTI