Nube Híbrida Red Hat y GTI

Ventajas de la nube híbrida de código abierto: más allá del ahorro de costes.

Ya explicamos en este post cómo la nube híbrida, y en particular la basada en un entorno de código abierto, ayuda a las empresas a ser más competitivas. También vimos las razones por las que un modelo híbrido suele resultar más conveniente para la mayoría de las empresas por la flexibilidad que les aporta.

Ventajas de la nube híbrida

Las soluciones de Cloud híbrida basadas en código abierto no son solo una manera de reducir el gasto en infraestructuras de TI, sino que muchas veces tienen una calidad superior, con mayor fiabilidad, escalabilidad y rendimiento que las alternativas propietarias cuyo coste es superior.

Por eso, debido a su modelo de colaboración y código abierto, la nube abierta ha pasado a ser una mera sustitución de tecnologías patentadas, para ser la plataforma de elección para la innovación y base de principales empresas web como Facebook, Google, LinkedIn, Netflix, o Yahoo.

Debemos resaltar que el ahorro de costes es importante, pero no debe de ser el único factor determinante a la hora de elegir una nube híbrida de código abierto. Y es que las empresas necesitan contar con socios de confianza que respalden su plataforma Cloud con soluciones seguras, probadas y certificadas. Además, tienen que garantizarles un soporte de calidad a largo plazo y soluciones que se adapten a la evolución de la tecnología

Por ejemplo, Red Hat proporciona a sus partners la adaptabilidad y confianza que necesitan para aprovechar esta plataforma para ampliar su negocio, ya que les permite posicionarse como asesor de confianza en sus clientes y también conseguir nuevos clientes. Así pueden generar ingresos adicionales en servicios y establecer relaciones a largo plazo con sus clientes.

Si quieres saber más sobre Red Hat y su plataforma, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web.

 

#nube híbrida #Red Hat #código abierto #IaaS #PaaS #Cloud #Nube 

Fuente – GTI – Rebeca Carrá