IBM Bluemix

¿Qué es BlueMix?

Las empresas de desarrollo, o las que desarrollan para sí mismas, se enfrentan a diversos retos, como por ejemplo:

  • Las aplicaciones ya no corren sólo en los PCs de la empresa sino en dispositivos móviles, que ya no usan un mismo sistema operativo ni una misma filosofía de funcionamiento.
  • Deben dar servicio cada vez a más usuarios, muchos de ellos remotos, bien sean estáticos o viajeros.
  • Deben manejar cada vez más datos, con ficheros cada vez de mayor tamaño, como gráficos o vídeos, por ejemplo.
  • Deben responder con mayor rapidez a la demanda de nuevas funcionalidades, lanzando actualizaciones mucho más frecuentes que antes.

La capacidad de programación no se pone en duda, pero no todo depende de ello, también son importantes las infraestructuras disponibles. Por eso se necesita un entorno flexible y escalable, tanto en número de usuarios como en volumen de datos, y que a su vez permita accesos externos de forma segura, tenga capacidad multicliente con la separación de datos necesaria, etc.

Además es recomendable que la plataforma de operación sea lo más similar posible a la de desarrollo, pero añadiendo las capas de gestión, seguridad, backup, reporting, etc, que se exigen.

La solución más versátil es una plataforma de desarrollo en la nube, flexible y segura, un entorno DevOps CloudFoundry. IBM tiene el suyo.

IBM BlueMix es un entorno Cloud de desarrollo para tus aplicaciones, que ofrece un alojamiento fiable para que tus clientes las usen, y herramientas de gestión para trabajar con total comodidad.

En los próximos posts sobre BlueMix, veremos las principales ventajas de esta solución.

 

 

#BlueMix #IBM CloudFoundry #Docker #OpenStack #DevOps #IoT

Fuente: GTI – Vicente Llamas