Symantec Adquiere Blue Coat

¿Qué puede esperar el canal IT de la alianza entre Symantec y Blue Coat?

Recientemente, Symantec ha anunciado la compra de Blue Coat. Para hacernos una idea de la importancia de la noticia, primero tenemos que saber quién es Blue Coat.

¿Quién es Blue Coat?

Blue Coat lleva 20 años en la industria, es líder en seguridad y cuenta con más de 15.000 clientes. Es una empresa de nicho, especializada en soluciones de seguridad para la generación de la nube a nivel empresarial y corporativo, que bloquean malware y virus, controlan acceso a aplicaciones y contenido y mejoran el rendimiento de la red mejorando la seguridad. Son soluciones diseñadas para mejorar el uso de un Firewall.

¿Quiénes son sus clientes? Sobre todo empresas y organizaciones como escuelas, hospitales, y oficinas gubernamentales.

¿Qué podemos esperar de esta adquisición?

Aunque no se espera una integración hasta el último trimestre del año, una vez esté completada alguna de sus ventajas para los clientes de Symantec son:

  • Ofrecerá mejor protección, detección y solución de problemas de seguridad, sobre todo a nivel de endpoints, emails, web, redes y servidores, por ejemplo incorporando soluciones de biometría.
  • Permitirá adoptar soluciones Cloud de forma más segura, ya que las herramientas de seguridad podrán aplicarse al proxy web y a más de 12.000 aplicaciones Cloud.
  • Incrementará la inversión en I+D para investigar y prevenir amenazas, ya que contará con más de 3.000 ingenieros e investigadores y 9 centros de respuesta para afrontar cualquier amenaza.

Por todo esto, creemos que será una alianza muy ventajosa para todos los clientes de Symantec.

En GTI, como mayorista líder en soluciones de seguridad, tenemos el catálogo completo de Symantec. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

 

#Symatec

Fuente: GTI – Victoria Charlo