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Tercera ventaja: ofrece nuevos servicios gracias al programa MSP

En nuestros posts anteriores hemos revisado dos de las ventajas que ofrece el programa MSP de IBM: evitar la pérdida de negocio y prolongar la relación con el cliente.

La siguiente ventaja que te presentamos es que te permite evolucionar los servicios.

Otro reto a la hora de vender software para MSPs es que muchas veces el cliente suele informarse por su cuenta o con los fabricantes sobre el software que está pensando adquirir, y es frecuente que dicha información no esté del todo actualizada. Así el cliente puede no conocer si hay nuevas funcionalidades disponibles en los paquetes de software de los que dispone, o del lanzamiento de nuevas soluciones relacionadas con los procesos tecnológicos o de negocio que les afectan.

Durante la prestación de un servicio gestionado, los técnicos están involucrados en el día a día de la empresa. Así, conocen en profundidad el negocio, por lo que tanto los gestores de servicio y el comercial de la cuenta de la MSP, con el conocimiento del que disponen de las nuevas tecnologías disponibles, y de la situación de su cliente, pueden informarle de esas novedades justo en el momento oportuno. Así conseguirán suministrar los servicios gestionados con más eficiencia, aumentar su ámbito o alargar su plazo. Además, es una forma de que los MSPs puedan ofrecer un valor añadido a los clientes y fidelizarlos.

Para ello, es necesario que los vendedores de software se capaciten y apuesten por la modalidad de negocio de los servicios gestionados. Con ello conseguirán aumentar la facturación de sus empresas, y si el servicio se apoya en software de primer nivel, como por ejemplo el de IBM, se podrán diferenciar de su competencia.

Si quieres más información sobre IBM puedes visitar nuestra web, o visitar la web del fabricante.

También puedes consultar directamente a nuestro experto en MSP.

 

 

 

Fuente: GTI – Vicente Llamas